Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 9 de febrero de 2016

Ica fue resaltada como zona agroexportadora de frutas y hortalizas en Feria de Alemania


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó que la delegación peruana que participó en la Feria Fruit Logistica 2016,  en Berlín (Alemania), logrando la meta proyectada de negocios superior a 135 millones de dólares.

La delegación nacional se presentó en un pabellón país, diseñado con los estándares de Marca Perú y con motivos que destacan la variedad, especialidad y calidad de los productos peruanos en un área de 515 metros cuadrados. 

Además ofreció una importante información sobre las áreas donde se cultivan nuestros productos, como Ica, Piura, La Libertad, Lambayeque, Lima, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Junín, Tacna, Ancash, Apurímac y Cajamarca.

Esta participación marca el inicio de la promoción de las agroexportaciones en Europa este año, como parte de la estrategia de posicionamiento de la oferta exportable peruana que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lidera y Promperú desarrolla.

Los empresarios peruanos que exhibieron y promovieron productos como espárragos, uvas, paltas, cítricos, mangos, banano orgánico, granada, arándanos y aguaymanto, cuentan con altos estándares de producción y calidad exigidos por el mercado internacional, que se espera hayan sido del agrado de los 65,000 visitantes de 140 países asistentes a la afamada feria.

El pabellón país también fue un espacio para la promoción de nuestros productos bandera, como pisco y vinos nacionales, los cuales fueron degustados por los miles de asistentes en la zona de Perú, Mucho Gusto. 

Cabe destacar que la representación empresarial peruana contó con la asistencia técnica de los consejeros económicos comerciales (Ocex) de Europa, así como de funcionarios de la Embajada de Perú en Berlín, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap), Adex y la Cámara de Comercio Peruano - Alemana. 

Para este año el Mincetur trabajará en la promoción y prospección de mercados, como Reino Unido, Polonia, Bélgica, Portugal, Bulgaria, Turquía, Austria, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Rusia, entre otros. 

Para ello se han encargado tareas específicas a las Ocex y Promperú para identificar nuevas oportunidades comerciales en estos países, que serán validadas con el sector empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario